Goleadas en el arranque de los grupos C y D

Los grupos C y D pusieron primera en el Mundial Sub 17 de fútbol femenino que se disputa en nuestro país, y que comenzara el martes con el debut –entre otros partidos– de Uruguay ante Ghana (0-5). Ayer, Estados Unidos, España, Alemania y Canadá ganaron con claridad a Camerún, Corea del Sur, Corea del Norte y Colombia, respectivamente.
El segundo día del Mundial arrancó con el duelo entre Estados Unidos y Camerún, donde el conjunto estadounidense se impuso por 3-0 por el Grupo C en el Estadio Alberto Suppici de Colonia. Los goles fueron convertidos por Mia Fishel y por Sunshine Fontes en dos oportunidades, el primero de ellos de penal. En Camerún, terminó expulsada Claudia Voulania Dabda.
Por la misma serie y en el mismo escenario, Alemania dio cuenta de Corea del Norte al batirlo por 4-1 con tantos de Charlotte Blumel, de Gia Corley en dos ocasiones, y Sophie Weidauer. Las norcoreanas descontaron, cuando las germanas estaban dos goles arriba, por intermedio de Ji Hwa.
En tanto, por el Grupo D España se mostró muy solvente al golear por 4-0 a Corea del Sur en el Estadio Charrúa de Montevideo. Las españolas vencieron gracias al doblete de Claudia Pina y a las anotaciones de Eva Navarro y Paola Hernández. En esa cancha hubo otro duelo, el que ganó Canadá a Colombia por 3-0 con goles de Jordyn Huitema, Andersen Williams y Jessica De Filippo. Las colombianas sufrieron la expulsión de Andrea Pérez y, además, fallaron un penal cuando el partido estaba igualado en cero.

Uruguay mañana

Hoy no habrá actividad por el Mundial Sub 17 de fútbol femenino pero retornará mañana con otros cuatro cotejos, entre ellos, el de Uruguay frente a Nueva Zelanda desde las 19 horas en el Estadio Charrúa, correspondiente al Grupo A. Las neozelandesas ganaron en el debut por 1-0 sobre Finlandia. Las finlandesas, en tanto, jugarán antes contra Ghana, a partir de las 16 en el Charrúa.
El Grupo B también jugará la segunda fecha con sus dos partidos en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado: a las 14 horas se medirán Japón y Sudáfrica, y a las 17 irá el México-Brasil.
Golera
En relación a la arquera uruguaya Jennifer Sosa, quien debió salir en el encuentro ante Ghana por un golpe, la AUF informó que “sufrió un traumatismo leve de cráneo”. “Al ser evaluada por la sanidad de la selección encabezada por Luisina Pasarello, fue trasladada a la Asociación Española donde se realizó una tomografía de control que no mostró alteraciones. Razón por la cual fue dada de alta, de acuerdo al protocolo FIFA para estos casos se realizará el reintegro progresivo”, añadió el comunicado.