Hogares del Interior reciben 30% menos ingresos que en Montevideo

En los hogares del Interior ingresa 30% menos de dinero que en sus similares de Montevideo –51.469 pesos promedio contra 73.500 en la capital– según los resultados de la Encuesta Continua de Hogares que instrumenta el Instituto Nacional de Estadística (INE), en carácter de monitoreo del escenario socioeconómico del país. El estudio da cuenta de que para el tercer trimestre de este año ha caído en forma comparativa el ingreso medio de los hogares respecto a setiembre del año anterior, a la vez que se mantiene una sustancial diferencia entre los ingresos de quienes residen en Montevideo y quienes viven en el Interior.
Así, en setiembre del presente año, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país se estimó en $ 60.526. Este valor, resulta $ 41 inferior a la estimación puntual del mes anterior.
Para el departamento de Montevideo la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes se estimó en $ 73.500, valor superior al calculado para el interior del país, el que se ubicó en $ 51.469, indica el estudio.