“Importa estar en el Pre Mundial”

Charlie García fue el otro jugador sanducero –junto a Agustín Gentile– que integró la selección uruguaya de básquetbol U15 que logró clasificarse vicecampeón Sudamericano y clasificar al Pre Mundial U16 que se disputará el año próximo.
“Para mí este es un momento muy lindo, lo viví muy contento y lo más importante es haber clasificado para el Pre Mundial, más allá que ser vicecampeón Sudamericano es un halago, jugar la final lo fue y más si tenemos presentes que el año pasado fuimos cuartos, lo que indica que crecimos”, manifestó el jugador de Centro Allavena.
“El partido que más jugué, o sea donde más minutos tuve, fue contra Paraguay. Realmente, me alegró poder vestir la celeste y aportar mi esfuerzo al equipo. Dentro de un plantel parejo había cinco titulares y así se fue dando en el torneo. Fue un equipo muy unido, solidario, todos bien integrados y procurando sumar siempre para el grupo”, continuó García.
“Desde el año pasado que se estaba entrenando. Para nosotros que íbamos del Interior resultaba un esfuerzo mayor, pero lo importante es que se consiguieron los objetivos. Es cierto, perdimos en la final, ahí no se repitió el juego y el rendimiento del partido que jugamos contra ellos en la serie, que junto con el encuentro contra Venezuela fueron los mejores, pero se luchó hasta el final”, añadió.
El equipo alcanzó muy buenos momentos, jugando buen básquetbol y siendo aguerridos en defensa.
“Capalbo nos supo orientar, nos trasmitió lo que quería que hiciéramos en la cancha. Sin dudas que sabe de básquetbol y lo transmite, se hace entender, por eso me paerece que supimos interpretarlo. Además como persona siempre se maneja muy bien, te comprende. Para mí esta ha sido una gran experiencia que la viví integrando un muy buen grupo donde todos tratamos de aportar lo mejor”.
“Chapatín”