Intendencia presentó una propuesta para compra de la planta de Coleque

Ante la situación del remate judicial de la antigua planta de Coleque (Cooperativa Lechera de Quebracho) previsto para el jueves 6 de diciembre, la Intendencia de Paysandú se presentó al llamado a interesados que hizo República Afisa, y que venció el pasado miércoles 14. Uno de los que planteó esta posible solución fue el concejal colorado de Quebracho, Gino Belveder.
Al respecto, el secretario general Mario Díaz dijo a EL TELEGRAFO que “la Intendencia hizo una propuesta económica –que nos reservamos hasta que haya una respuesta del banco– y que está supeditada a obtener la anuencia de la Junta Departamental por 21 votos porque el pago sería en cuotas y excede este período de gobierno, que descontamos van a estar porque se trata de apoyar el desarrollo de Quebracho”.
“Es una propuesta similar a la de Paylana, y hablamos con Mevir porque hay aspirantes a viviendas, se hicieron gestiones con ANEP que va a acompañar el proyecto, se habló con la UTEC y se considera algún emprendimiento productivo. Ahora hay que esperar la resolución del banco y se van a evaluar las ofertas que haya”. Aclaró que “la idea es que lo compre la Intendencia y después ver si se puede recuperar algo en función de lo que se haga en el lugar, pero de todas maneras sería un aporte de la Intendencia para el desarrollo de Quebracho porque está muy bien ubicado. No lo miramos tanto desde el punto de vista económico, sino de desarrollar allí un proyecto que pueda tener un impacto en la vivienda, la educación y la radicación de algún emprendimiento productivo”. Agregó que “sabemos de la voluntad de ediles de acompañar esta propuesta y si se acepta creemos que nadie se va a oponer a este proyecto”.