Intensas lluvias en la región; escasos daños en Paysandú

Un frente de tormenta provocó intensas lluvias en buena parte del país, así como también varias provincias argentinas y Chile. En la noche del lunes, Paysandú estuvo bajo Alerta Naranja ante la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas, debido a una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable. En la mañana de ayer pasó a Alerta Amarilla hasta las 16.
La lluvia caída en la ciudad fue de 69.3 mm en la estación meteorológica de Inumet, en tanto en el centro de la ciudad el registro fue de 90 mm. En el interior del departamento llovió 90 mm en Quebracho; 85 mm en Piedras Coloradas; 80 mm en Guichón; 74.6 mm en Chapicuy; 73 mm en Porvenir; 55 mm en Nuevo Paysandú y Tambores.
Inumet pronostica “hasta el miércoles 14 de noviembre” la ocurrencia de “condiciones atmosféricas inestables, que darán espacio a acumulados importantes de precipitaciones. Principalmente en el litoral oeste y centro del país”.
De acuerdo al Cecoed Paysandú no hay hasta el momento requerimientos de auxilio en emergencia, aunque sí se registraron caídas de árboles y columnas de alumbrado público, especialmente en una zona que sufrió fuertes rachas de viento, comprendida entre Setembrino Pereda, Independencia, Artigas y Francisco Bicudo.
El temporal ha afectado con intensas lluvias toda la región, incluyendo Buenos Aires y el área central de Argentina.
Como curiosidad, dos internos lograron fugarse de la cárcel de Colonia (Piedra de los Indios), mientras se producía una fuerte tormenta eléctrica, y un corte de energía eléctrica sobre las 2 de la madrugada de la víspera.