Japón donó a Chapicuy ambulancia nueva, valorada en 52.000 dólares

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón Tatsuhiro Shindo, entregó a la comunidad de Chapicuy una ambulancia nueva, valuada en 52.000 dólares, una donación del gobierno y el pueblo de Japón.
Buena cantidad de vecinos de esa localidad de ruta 3 en las inmediaciones de la Meseta de Artigas se reunieron en el Salón Comunal de Mevir para presenciar el acto de entrega de las llaves del vehículo a la médica residente de la policlínica, Sonia Lencina.
Estaba presente también el intendente en ejercicio Marco García, así como el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, el alcalde Eduardo Seballos, el secretario general de la intendencia Mario Díaz y representantes del Club de Leones Paysandú.
Tatsuhiro Shindo se encuentra en Uruguay desde hace 7 meses, cumpliendo su primer destino diplomático, tras una extensa carrera en diferentes áreas de la Japan External Trade Organization (Organización de Comercio Exterior de Japón), donde accedió al cargo de vicepresidente ejecutivo, hasta setiembre del año pasado. Shindo es licenciado en Ciencias Políticas y ciudadano honorario del Estado de Indiana, en Estados Unidos.
A las 9.30 de la víspera se encontró con García en Chapicuy, donde “mantuvimos una reunión en el Municipio, dialogando sobre las diferentes líneas de cooperación entre el gobierno y pueblo de Japón y Uruguay, haciendo mucho énfasis en aspectos culturales, deportivos, recreativos y musicales”, indicó el intendente. “No hubo planteos en particular, desde que nuestro país no está considerado como subdesarrollado, por lo que las líneas de cooperación se enfocan a otras áreas”, agregó.
En cuanto a la donación de la ambulancia, el intendente en ejercicio sostuvo que “refuerza el trabajo que realiza ASSE en la incorporación de nuevas unidades a la flota que en cuatro años, sumó 6 ambulancias en el departamento, cubriendo la zona cuyo eje es la ruta 90 y con la unidad de Chapicuy se hará lo mismo con la ruta 3. Es un logro más de los servicios básicos, en el interior profundo del departamento, en el área de la salud”. ASSE entregó dos ambulancias a Paysandú, dos a Guichón, una a Morató y, con el aporte de Ancap, una a Quebracho.
García también destacó el trabajo coordinado entre el gobierno departamental y nacional, el Municipio e instituciones como el Club de Leones, “que hace posible este nuevo servicio para la comunidad de Chapicuy y localidades cercanas”.
Agradeció al embajador y al pueblo japonés por el acto de solidaridad. Finalizó diciendo que “si todos en la comunidad cuidamos nuestra salud, nos comportamos como corresponde en el tránsito, seguramente le daremos poco uso a la ambulancia”.