Jugadores celestes quieren a los del Interior en la AUF

FIFA exige que en el nuevo estatuto de AUF estén representados tanto el fútbol profesional como el amateur. Por eso, cuando los grupos de interés piden ser representados, la gran pregunta es qué pasa, por ejemplo, con los entrenadores, jugadores y árbitros del Interior, teniendo en cuenta que sí estarán contemplados los profesionales.
El tema fue puesto levemente sobre la mesa en la reunión llevada a cabo en la AUF el martes, cuando volvió a reunirse el Comité de Regularización con representantes de los clubes y grupos de interés para seguir avanzando en la negociación para consensuar artículos del estatuto.
Mientras árbitros y entrenadores no tendrían inconvenientes para representar a sus colegas del Interior, los jugadores tienen un planteo diferente: dejaron en claro que por el momento representan a los futbolistas profesionales. Se les dijo que tendrían que representar a todos los jugadores del país, pero en realidad pretenden darle lugar a los jugadores de OFI.
“Estamos buscando la vuelta para ver cómo empezamos a nuclear a los jugadores del Interior dentro de la Mutual”, dijo a EL TELEGRAFO uno de los líderes del movimiento de los jugadores de la selección uruguaya de fútbol, que ha peleado por el derechos de los futbolistas celestes y locales. Y dejó constancia de que “he hablado con algún capitán de selecciones, porque la idea es que estén representados” dentro del nuevo estatuto.
Más claro: los jugadores profesionales quieren que los del Interior estén representados en la AUF, una vez que el fútbol uruguayo comience a regirse por el nuevo estatuto.”Hay que ver cómo se elije, que es lo más difícil de todo”, agregó el consultado.
Seguramente deberían comenzar las conversaciones internas entre los representantes del fútbol amateur y los del profesionalismo para definir cómo se sobrellevará esa situación. Los árbitros, entrenadores y jugadores del Interior no estarán contemplados en el estatuto, pero seguramente podría acordarse que determinada cantidad de votos de cada uno de esos grupos de interés fueran para los representantes del balompié del Interior.