La crisis afecta al Mercado Agrícola

(EL OBSERVADOR)
Cortinas bajas, paneles que tapan locales vacíos y hasta una frase pintada en la vidriera de lo que en su momento fue el local de Bianco decoraciones: “¡Nos vamos!”.
En el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) la situación es compleja. Así como Bianco, también cerraron en los últimos meses la empresa de seguridad Gamma, el Almacén del Celíaco, la mercería Duvlex, la confitería boutique D´li y el local forestal indígena El Tembetarí. Algunos de los que cerraron disimulan con las cortinas bajas y el cartel del centro comercial, o como en el caso del espacio que supo ocupar El Tembetarí, ahora hay cuatro cuadros con imágenes del mercado. “Los costos nos están matando” dice la empleada de un comercio, que como la mayoría de empleados y propietarios que hablaron con El Observador prefirieron no revelar su identidad por temor a ser perjudicados.
Aseguran que el alquiler a quienes instalan sus comercios aumentó unos $5000 más por mes, y que a eso se le suma un 5% sobre las ventas. Uno de los empleados asegura que este año las ventas bajaron a la mitad, y que el cierre de varios locales afecta al resto.