La lluvia postergó para hoy la primera Superfinal

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse ayer desde las 17 en La Bombonera, se suspendió por una fuerte tormenta que comenzó temprano por la mañana en la ciudad de Buenos Aires, y que se extendió durante toda la tarde.
“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana (por hoy), domingo 11 de noviembre, a las 16”, comunicó la Conmebol en las redes sociales.
El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes del escenario boquense, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas bajo una lluvia torrencial. Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio.
“Hay mucha agua en las puntas, la pelota no pica”, señaló el chileno Roberto Tobar, el árbitro principal del superclásico entre Boca y River.
El juez salió a la cancha junto a sus colaboradores y recorrió el campo de juego y hasta hizo rodar una pelota, pero la cancha no está en las mejores condiciones como para la disputa del encuentro.
De este modo, la tensión se extenderá por otras 24 horas.
El cruce en la final entre los grandes de Argentina, ha generado una gran expectativa en todo el continente y en el mundo.
Es la primera vez que Boca y River se miden para definir la Copa Libertadores, además de ser la última que se jugará con cotejos ida y vuelta.

Así jugarán
Escenario: Estadio La Bombonera. Hora: 16. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Boca Juniors: Agustín Rossi – Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavon, Ramón Abila y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Horacio Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.