La magia pisó fuerte en el Florencio Sánchez

Cuesta convencer a la gente de comprar una entrada para ver un espectáculo de magia pero después, adentro, nadie se arrepiente. El comentario de uno de los magos participantes del festival La Manga refleja en parte lo que se generó entorno a este evento; en parte porque los espectáculos tuvieron en realidad una buena concurrencia, pero hace justicia a la sorpresa que se llevaron los espectadores que asistieron a las galas.
La primera de ellas, que se anunció como dirigida al público infantil comenzó con la participación de los sanduceros hermanos Zukiny, con un espectáculo muy reidero, en el que los trucos de magia van en apoyo de una historia que se representa. Luego Manuela Rud, una joven maga sanducera –18 años–, tuvo una participación con un truco de cartas, que son su especialidad, y cerró esa primera parte Matías Gómez, desde Montevideo.
Luego se realizó una segunda gala, más orientada a un público familiar, en la que participaron Roberto Mansilla, de Buenos Aires, Daniel K, de Montevideo, y Nico Gentile, también desde la República Argentina, quienes redondearon un espectáculo celebrado por la concurrencia, que no paró de sorprenderse con los trucos de los ilusionistas.

MAGOS
Finalizada la segunda gala, los artistas tuvieron un tiempo de contacto con el público en el hall del teatro, donde no pararon de sacarse fotos y de disfrutar de la cariñosa devolución.
“Esto es una fiesta, la gente que está acá está toda contenta, asombrada, se divirtió, vio magos de distintos tipos. Es la tercera vez que vengo a Paysandú, es la primera vez que actúo en el Teatro Florencio Sánchez, y la verdad que es un teatro maravilloso, hermoso, la gente lo disfruta. Nosotros disfrutamos estar parados arriba de esas tablas que tienen historia, es un edificio de mucho valor, es divino”, dijo Matías Gómez, que junto a Daniel K integran el Club Uruguayo de Magia, “que quisiéramos que fuera de todo el país, pero por ahora es Montevideo; nos reunimos una vez por mes, vamos trayendo artistas que dan conferencia y vamos construyendo”. El otro mago montevideano en el festival, Daniel K, se mostró conmovido por actuar en el mismo escenario por el que pasó uno de los primeros magos de nuestro país.
“Estar acá en el Teatro Florencio Sánchez es impresionante, uno de los primeros magos del Uruguay, José Escribanis, en 1892 actuó acá en el Florencio Sánchez, que era el Teatro Progreso antes, entonces tiene también una historia mágica. Acá estuvo uno de los primeros magos que hubo en el Uruguay y acá estamos nosotros haciendo el show”, dijo.
Agregó que también le resultó sorprendente la respuesta que tuvo el festival sanducero. “En Montevideo desde hace unos años estamos acostumbrados, por suerte, a hacer eventos. Desde hace 15 años, prácticamente todos los años, un mago u otro organiza siempre alguna actividad, y siempre traen tres o cuatro magos internacionales, pero en Paysandú o en otros departamentos no es habitual”, señaló.
“Que se haga un espectáculo de este nivel es único y que toda la región, porque vinieron a vernos aficionados y magos de Salto, de Artigas, capaz que a Montevideo no irían y venir acá es genial. Estamos agradecidos todos”, expresó.