Las selecciones esperan por la segunda fase

Las competencias formativas a nivel de selecciones de OFI preparan el inicio de la segunda instancia, luego de que se cerrara la primera fase tanto del Torneo Integración OFI – AUF de los Sub 14, y de la Copa Nacional de Selecciones Sub 15.

En Sub 14

Paysandú jugará la Copa de Oro del Torneo Integración OFI – AUF de Sub 14, luego de finalizada la primera etapa de la competencia, la que cerró con triunfo ante Tacuarembó por 1 a 0 de visita. Los cuatro primeros de cada una de las series accedieron a esta segunda fase por la Copa de Oro. En esta instancia, Paysandú comenzará recibiendo a Fray Bentos mañana a las 14.30 en el Estadio Artigas.
Por la Serie Norte clasificaron a la Copa de Oro Paysandú, Salto, Artigas y Guichón. Por el Litoral Oeste estarán Durazno, Flores, mercedes y Fray Bentos, mientras que por la Serie Sur los cuatro primeros fueron Florida, San José, Ecilda Paullier y Canelones. Por último, por la Serie Este seguirán Maldonado, Minas, Río Branco y Melo.
En cuanto a la conformación de las series para la segunda fase, quedaron de la siguiente forma:
Serie A: Paysandú, Flores, Artigas y Fray Bentos. Serie B: Durazno, Salto, Mercedes y Guichón. Serie C: Florida, Minas, Ecilda Paullier y Melo. Serie D: Maldonado, San José, Río Branco y Canelones.
En la Copa de Plata fueron 11 los combinados que seguirán en competencia luego de no haber clasificado entre los cuatro primeros de cada serie.

En Sub 15

En Sub 15, en tanto, se está jugando la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, que cerró su primera fase y que ya conoce a los clasificados para la segunda instancia, que se separará de los Sub 14. Paysandú se despidió de la primera fase goleando de visita 5 a 0 a Tacuarembó.
Los clasificados en cada grupo fueron los siguientes:
Serie Norte: Paysandú y Salto. Serie Litoral Oeste: Durazno y Mercedes. Serie Centro Sur: San José y Canelones. Serie Este: Maldonado y Minas.
Los cruces serán Paysandú – Mercedes (mañana a las 20 en el Koster), Durazno – Salto, San José – Minas y Maldonado – Canelones.