Llanes vicecampeón de dobles en Bolivia

El tenista sanducero Francisco Llanes alcanzó la final, junto a su compañero chileno Daniel Antonio Núñez, de la Copa Cóndor de Plata 2018, un torneo Grado 2 de la ITF y que se disputa en La Paz sobre polvo de ladrillo.
La dupla uruguaya-chilena cayó en la definición de dobles ante la pareja conformada por el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Eric Vanshelboim por 6-2 y 7-5. En semifinales, Llanes y Núñez habían vencido en durísimo partido a los ecuatorianos Ángel Díaz y Álvaro Guillén Mezapor 4-6, 7-5 y 10-6.
En singles, por este mismo certamen, el sanducero –que llegaba desde la etapa de clasificación–, perdió en segunda ronda ante, justamente, el ucraniano Vanshelboim, primer preclasificado. El tenista europeo hizo valer su condición de favorito y se quedó con el pase a los cuartos de final por 6-2 y 6-3. En la final de dobles en damas también hubo presencia uruguaya, Guillermina Grant, quien hizo dupla con la chilena Jimar Gerald González. Pero tampoco pudieron quedarse con el título al ceder por 4-6, 7-5 y 10-7 contra la peruana Romina Cuno y la boliviana Paola Cortez Vargas.