Los campeones nacionales con el intendente

El plantel de la categoría Sub 13 de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, que se consagró campeón nacional, fue recibido días atrás por el intendente Guillermo Caraballo en el Salón José Acquistapace del Palacio Municipal. El equipo ganó el Nacional en Trinidad, en el marco de la Liga de Desarrollo de Conmebol, por lo que clasificó para disputar el Sudamericano a llevarse a cabo el próximo año en Asunción, representando a Uruguay.
Caraballo agradeció la visita y comprometió la cesión del Estadio Artigas para entrenar.
Además, presentó a los integrantes del plantel el Programa Gol al Futuro, que funciona dentro de la Secretaría Nacional del Deporte.
El Programa –explicó el intendente– se desarrolla en tres áreas fundamentales: educativa, salud y deportiva. En lo que hace a la educación, el cometido esencial es estimular al jugador a transitar los cursos formales y acompañarlo en este proceso; en el aspecto sanitario las acciones se focalizan tanto en lo relativo a la prevención como al plano asistencial; y en lo deportivo se pretende colaborar al mejoramiento global de las condiciones de entrenamiento.
No solo abarca a los niños futbolistas de una selección, sino a otros que no están en esa situación, e incluye a niñas y niños por igual. La comuna intenta que el programa pueda desembarcar en nuestra ciudad, lo que espera concretarse en las próximas semanas.
Vale señalar además que existe la posibilidad de que la selección Sub 13 pueda visitar el Complejo Uruguay Celeste y efectuar algún entrenamiento, ante lo que la Intendencia aportaría el traslado.