Los grandes trabajan de cara a la definición

Nacional y Peñarol preparan lo que será el partido clásico del domingo en el Estadio Centenario, donde desde las 16.30, y con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Miguel Nievas, puede definirse el Campeonato Uruguayo en caso de una victoria carbonera.
Para Peñarol el partido será una final: si gana, se quedará con el Uruguayo producto de que fue primero en la tabla anual. Para Nacional el choque es clave, aunque en este caso se trate de una semifinal, dado que si gana forzará a dos partidos en búsqueda del título.
Hoy y mañana podrán hacerse de sus entradas los socios, y desde el viernes estarán a la venta para el público en general. Serán unas 45 mil las entradas que se pondrán a disposición para el compromiso.
Los dos equipos trabajan de cara al trascendente partido, clave para ambos. En Peñarol todo hace indicar que volverá a la titularidad Ezequiel Busquets, ocupando el lateral derecho, mientras que Giovanni González podría pasar a la mitad de la cancha.
Cristian Rodríguez es otro que retornará tras superar su lesión, mientras se espera que tanto Gargano como Viatri, con alguna dolencia, lleguen sin problemas. Ambos están en sanidad, pero se cruza los dedos para que no aparezcan inconvenientes.
En Nacional todo hace indicar que, al menos en lo previo, no habría sorpresas. Ayer fue tiempo de un trabajo en gimnasio y de un regenerativo en cancha, en tanto el resto se movió con mayor intensidad. El equipo sería el mismo que jugó ante Danubio en la última fecha del Clausura, logrando una victoria que le permitió recuperarse tras la eliminación en la Sudamericana.