Mañana comienza la 18ª Feria de la Alimentación y la Artesanía

En el predio lindero a la vieja planta pasteurizadora de Esperanza se llevará a cabo este fin de semana la 18ª Feria de la Alimentación y la Artesanía.
El lanzamiento de este evento se llevó a cabo en la Escuela número 58, encabezado por el alcalde Ramiro Ayende, del Municipio de Porvenir, en cuya jurisdicción se encuentra el pueblo Esperanza. “La verdad que para nosotros es una enorme alegría estar apoyando este evento en nuestra jurisdicción. Queremos decirle a la gente de Paysandú que tenemos un nuevo presidente en la comisión, esta gente va a respaldar (el trabajo de) los años que estuvo la comisión anterior, y confío plenamente en (Alberto) ‘Veto’ Severo, y los demás integrantes, para que lleven esta fiesta adelante con mucho éxito”, expresó el jerarca.
La actividad comenzará el sábado a las 17, con la presencia de muchos jóvenes vinculados al INJU Paysandú, en una propuesta coordinada desde el programa Impulsa, señaló su responsable Cecilia Beceiro. “Agradecemos desde INJU Impulsa que nos hayan invitado a participar nuevamente de esta feria, ya hemos estado otros años con la 5K de INJU, en este momento vamos a hacer correcaminata en pro de los derechos de los jóvenes, como siempre”.
Beceiro agregó que se invitó a varios voluntarios a participar, “como son los jóvenes de Parkour, también los chicos de 4 Elementos. Todo eso va a ser el sábado, así que invitamos a la gente que pueda venir a acompañar la feria y a todos estos jóvenes que van a traer un montón de ganas”.

Escenario

Los detalles acerca de los espectáculos que estarán este año en el escenario de la fiesta los resumió Hugo Weber, coordinador general de la organización. “En el escenario vamos a tener el grupo de danzas KDT, un grupo que ha representado a Uruguay recientemente en un certamen internacional en Paraguay. Rodolfo Méndez con todo su grupo hará un show en el escenario. Vamos a tener a Fede Guichón, Willy Pedreira y su banda, 4 de Copas y vamos a estar cerrando con la banda de Young Fusión de Gala”, señaló.
El domingo, las actividades en el predio comenzarán en la mañana: “vamos a tener el desfile gaucho, luego vamos a seguir con el concurso de mascotas, de veterinaria La Baguala. Luego estará el grupo de danzas de la profesora Darcy, de Porvenir y Esperanza, el grupo de Patín, la Escuela y Embajada del tango del Club Social Sanducero, y para el cierre vamos a tener el grupo Clandestinos y Musiqueros del Fogón”, agregó Weber.
También habrá otras propuestas para todo público durante el día: “como los castillos inflables, el pony que va a hacer paseos con los más chiquitos y una muestra de autos tuning, ya hay confirmados más de 20 autos, que van a estar desde las 15 aquí en el predio”, dijo.

Gastronomía

Ricardo Choca, integrante de la comisión, expresó su agradecimiento a todos los artesanos, dado que prontamente se vendieron todos los estands disponibles. Agregó que habrá “un importante patio de comidas, los fogones van a estar prendidos como siempre, con un muy buen servicio de cantina. Está todo pronto, esperemos que el tiempo nos acompañe”.
También destacó el apoyo de las instituciones de Esperanza: “a la escuela, a Sabores Caseros, al grupo de la tercera edad, que siempre están apoyando la feria”. Anunció que la nueva comisión después de finalizada la feria anunciará una actividad social, con la que se busca favorecer “a la gente carenciada de la zona de Esperanza, Porvenir, se va a ayudar a esa gente, después nosotros lo haremos saber”.
También se indicó que este año van a tener dos radios emitiendo en directo el evento, se trata de Radio Charrúa de nuestra ciudad y de FM Cordialidad de Guichón.

Rifa

El flamante presidente de la comisión organizadora, Alberto “Veto” Severo, destacó la trayectoria del evento que ya llega a sus 18 ediciones y anunció que se puso a la venta una rifa, “que es una cosa nueva para la feria, el primer premio es una moto 110 cc cero kilómetro, el segundo premio es un equipo de camping, un gazebo con una mesa y dos sillas. Eso se sortea el lunes siguiente con la quiniela nocturna. Los números se venden en el predio ferial”. También agradeció “al Municipio de Porvenir, encabezado por Ramiro Ayende, que siempre nos apoyan en todos los eventos”. Finalmente destacó que al igual que en las ediciones anteriores el acceso es libre y gratuito para todo público.