Marco García atendió requerimientos en Guichón

El intendente en ejercicio Marco García concurrió a Guichón en respuesta a un pedido del Municipio y de vecinos. “En primera instancia nos reunimos con vecinos del Mevir 1, acompañados por integrantes de Paseos Públicos, y nos solicitaron reacondicionar un espacio público en esa área”, dijo García. “También nos reunimos con un grupo que trabaja en temas ambientales, que tienen diferentes preocupaciones sobre el desempeño ambiental en la zona.
Ya en el Municipio, el Concejo “realizó varios planteos muy pertinentes, que de hecho –la mayoría– ya estaban contemplados en el cronograma de trabajos que planteamos para el interior del departamento”.
“Se nos solicitó apoyo para una campaña de desratización y otra de fumigación. En ambos casos fue respuesta positiva porque la Dirección de Higiene tiene un plan en ambos sentidos y lo lleva a cabo en el interior del departamento. Sin dudas también estaremos en Guichón”. Por otra parte “se nos solicitó el monitoreo del nivel de posible contaminación del arroyo Guayabos, en el área donde se encuentra la UPA (Unidad Potabilizadora de Agua) que precisamente provee agua potable a la ciudad y a las termas de Almirón”. “A través de la Dirección de Higiene se determinó que el trabajo se realizará en pocos días, comenzando así una tarea de monitoreo que asegure la calidad del agua”, subrayó García.