Miles de uruguayos optaron por Argentina en fin de semana largo

Durante unas dos horas hubo que abrir cinco carriles de salida en el puente internacional General Artigas, dada la demanda de los uruguayos –casi todos sanduceros– que aprovecharon el fin de semana largo para hacer turismo en el vecino país.
Mientras que diariamente se registran decenas de vehículos que viajan sobre todo a la vecina ciudad de Colón, ayer centenares de autos y camionetas cruzaron el puente, particularmente entre las 10 y las 12, cuando se debieron abrir cinco carriles de salida para agilizar el pasaje por el registro de Migración argentina.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes extraoficiales, buena parte de los turistas tenían como destino alguno de los centros termales, particularmente los de Federación y Chajarí, donde iban a pasar los tres días, de acuerdo a las declaraciones que hicieron al salir de Uruguay.
Sobre las 19 de ayer, se mantenían tres carriles abiertos, y no bajaba de tres o cuatro vehículos haciendo cola para el registro migratorio y de aduanas. Mientras tanto, se espera que ocurra otro caso de gran demanda el domingo en la tardecita, cuando retornen al país y seguramente se deban abrir más carriles del lado uruguayo, por lo que tanto Migraciones como Aduanas están previendo un refuerzo al número de funcionarios que trabajan habitualmente en cada turno.
(Más información en edición impresa)