Muestra anual de UTU e ITSP con amplia oferta educativa

ITSP y UTU realizaron la muestra anual de trabajos 2018 con una gran concurrencia de público que apreció los trabajos realizados por los jóvenes durante el año lectivo.
El Instituto Técnico Superior mostró su amplia oferta educativa, que son los bachilleratos de nivel 2 para UTU en la parte de informática, de robótica, de electro-electrónica y química, así como también la muestra de trabajos de nivel terciario que comprende ingenieros tecnológicos en electrónica y electrotecnia; los convenios con UdelaR y la Utec en las carreras de tecnólogo informático y tecnólogo mecánico. La institución cuenta con más de mil alumnos que concurren en horarios que van desde las 7 a las 0 horas y concurren alumnos que hayan terminado el ciclo básico. “Estamos contentos de haber podido sostener el alumnado”, señaló la directora Silvana Solari. “Seguimos apostando a la oferta educativa de innovación, como  es el bachillerato en robótica, que creemos que es lo que la sociedad está necesitando”, añadió.
Asimismo, la profesora anunció que del 17 al 28 de diciembre se realizarán las inscripciones para el próximo año y dijo además que “generalmente en diciembre ya nos quedamos sin cupos, porque no tenemos demasiado espacio físico, por eso les pedimos a los alumnos que vengan lo antes posible”. Vale señalar que en febrero habrá  un nuevo período para ingresar a estudiar en la institución.
UTU
En la UTU, en tanto, la jornada comenzó con un acto oficial al que asistieron autoridades locales y nacionales, como el jefe de Policía, Luis Mendoza. Hubo música a cargo de alumnos, una murga interpretada por profesores, lectura de alumnos que egresaron y otro alumno de primer año, se proyectó el video ganador del concurso nacional de los 140 años de UTU sobre Pedro Figari y hubo un baile a cargo de los alumnos de segundo año de nivel básico.
Posteriormente hubo un intervalo en el que se proyectaron cortos y videos realizados por el Bachillerato de Audiovisual, malabaristas, para continuar con el sorteo de una rifa, música y baile, cerrando el acto protocolar a puro candombe con las Lonjas del Chaplin.
Los salones de la institución se vistieron de fiesta para mostrar los 190 proyectos que se realizaron en la escuela durante el año lectivo. “Cerramos un año lleno de logros, lleno de procesos educativos con niveles de egresos altos y niveles de desvinculación bajos”, señaló el director de la institución, Mauricio Zarauz.
“Tenemos profesores comprometidos, construyendo una democracia social participativa, la comunidad de Paysandú ayudándonos, así como también las organizaciones no gubernamentales, la prensa y el gobierno departamental”, añadió.
La institución cuenta con 2.450 alumnos, siendo una de las cinco escuelas más grandes del país, con una oferta educativa muy amplia en todas las áreas. Fue un año de mucho trabajo, pero que “no se siente porque cuando uno tiene mucho amor, compromiso con el trabajo, en un clima de tolerancia, de paz, de integración comunitaria e inclusión”, subrayó Zarauz.
“Fue un año que lo pasamos muy lindo, sentimos que es un trabajo de todos los días, pero no es arduo, sino que es con mucho compromiso”, concluyó el director.