Para 18 de Julio, “lo importante era volver”

Sumó su primer título como entrenador. “Fue un Clausura, nomás”, tiró Milton Vignolo con la humildad de siempre. Pero resultó ser que ese Clausura le permitió a 18 de Julio meterse de nuevo en la pelea por ser el mejor del fútbol sanducero de Primera División.
“Logramos los dos objetivos que teníamos: volver a la Copa OFI y estar en la Liguilla”, resumió quien se hizo cargo del plantel tras la renuncia de Sergio Esquibel.
“En la primera rueda se anduvo bien, pero sobre el final nos vinimos abajo y perdimos la posibilidad. En la segunda arrancamos con todo, nos pusimos en carrera y levantamos el nivel. Creo que los jugadores estaban mentalizados y sabían lo que queríamos, porque nos dolió mucho haber quedado afuera de las dos Liguillas anteriores. Mirarlas de afuera no fue lindo, y se juntaron un montón de factores para volver a estar en una definición”, remarcó.
Hoy se alcanzaron los dos objetivos. “El primero era intentar volver a la zona B de la Copa OFI, y ahora será decisión del club si se participa o no. Y el otro era estar en la Liguilla. Se dieron los dos”, dijo Vignolo ya pensando en lo que será su participación en la Liguilla. Lo que está claro es que en este corto y último torneo del año, el margen de error es nulo. Rápidamente se puede quedar sin aspiraciones.
“Tenés que arrancar ganando. Si ganás en el debut, tenés chance pase lo que pase en el segundo partido. Pero empatar o perder en el primero te condiciona demasiado”, reconoció el entrenador del equipo de Porvenir. Para Vignolo, “somos tres los que vamos a jugar sin margen de error”, haciendo referencia a su equipo, Progreso y Amanecer. La situación de Huracán es diferente: tendrá un partido más para definir el título en caso de que no gane la Liguilla, producto de la ventaja que le otorga el haberse quedado con la tabla anual. “Candidatos podríamos ser los cuatro, pero quizás lo sea Huracán por la ventaja deportiva con la que llega”, dijo Vignolo. “Lo importante era volver, y el cupo está ganado”, indicó. 18 de Julio tendrá todo el plantel a disposición para el debut ante nada menos que Huracán.