Paysandú con la mira puesta en la próxima fase

El conjunto dirigido por Álvaro Arias se sobrepone de la derrota de local en el clásico ante Salto el fin de semana pasado.
No se pudo asegurar el primer puesto de la serie, algo que se buscará el próximo sábado cuando se enfrente a Guichón.
Si bien el plantel está bien de ánimo, nos comentaba Arias que por otro lado es una enfermería, con jugadores engripados (Duarte y Álvarez) y algún lesionado, y las bajas obligadas por expulsiones de García, Palermo y Colesnik.
El DT tratará de rearmar el equipo, agregando que ya tiene el equipo en mente para el juego que se viene.
“Hoy (ayer) hicimos fútbol contra Sub 15, pero el equipo lo tengo en mente, salió una buena práctica, pero los chicos están motivados para lo que viene”, exclamó.
Si bien no nos adelantó la formación, sin duda que estará analizando cómo llegan los chicos al día sábado, ya que todo es muy variante.
La selección Sub 14 jugará desde las 18:30 en el Estadio Municipal de Guichón con árbitros de Durazno Capital. El conjunto blanco volverá a disputar la última fecha el miércoles 14, cuando visite a Tacuarembó en tierras de Gardel.
La clasificación está asegurada, pero se pretende sellar el primer lugar.

SUB 15
En tanto, la generación 2003 dirigida por Guillermo Arias, viene de un gran triunfo, ajustado sí, pero con muchos goles, que le permitió asegurar el primer lugar de la serie –la clasificación ya la había obtenido–, por lo que el entrenamiento ha sido más distendido, pero igual de exigente.
El próximo rival de Paysandú será Tacuarembó, partido que se estará jugando entre semana (miércoles 14) debido a que Guichón no participa en esta categoría, por lo que la Blanca chica tendrá fecha libre el fin de semana.
De todas formas el cuerpo técnico ha decidido viajar con solo 16 jugadores, ya que el entrenador le dará más minutos a los que no han tenido esa oportunidad, reservando a los habituales titulares, dejando por ello a 12 jugadores en Paysandú.
“Nosotros queremos resaltar el gran grupo que se ha conformado, los chicos que han tenido que quedar en el banco siempre están de buen humor, al pie del cañón y la clasificación también es de ellos” agregaba Arias.
“Esto es un equipo, incluye no solo a los jugadores, sino a todo al cuerpo técnico” resaltaba.
La Sub 15 continuará con los entrenamientos y solo dará libre el día domingo.
Los cuartos de final están a la vuelta de la esquina, el rival podría ser Mercedes o Flores pero aún no está confirmado.
De todas formas, Paysandú será visitante en la ida según el fixture establecido.