Plan Veredas otorga hasta 43.000 pesos

Entre el lunes 19 y el viernes 30 los frentistas con veredas deterioradas podrán inscribirse para recibir un préstamo reintegrable sin intereses de hasta 40 Unidades Reajustables (43.540 pesos) para repararlas.
El Plan Veredas fue lanzado por la Intendencia Departamental de Paysandú, a través del director general de Obras Marcelo Romero y la directora de Ordenamiento Territorial Claudia Moroy. También estaba presente la encargada de la Unidad de Vivienda Milka Arguet.
Podrán presentarse los vecinos propietarios de inmuebles dentro de la zona comprendida entre las avenidas Salto, Bulevar Artigas, Soriano y la zona costera, que se encuentren sin deudas en tributos municipales y cuyas veredas se encuentren deterioradas.
“Mantener la vereda en buenas condiciones es responsabilidad del frentista, pero la intendencia está para dar una mano y genera esta herramienta que aporta el dinero necesario, que puede ser pagado de manera muy ventajosa y que en poco tiempo recompone la vereda, mejora la vivienda y hace más sencillo el paso de los peatones”, dijo Romero.
La intendencia, de acuerdo a su Presupuesto Quinquenal, destinó dos millones de pesos para este fondo que tendrá carácter rotatorio, por lo que volverá a ser concedido una vez se vaya recuperando el mismo, a través del pago de las cuotas de los beneficiarios. El crédito se podrá pagar hasta en 36 cuotas mensuales.
“Para obtener el crédito el propietario deberá presentar el presupuesto con la memoria descriptiva del trabajo a realizar y recibo de contribución inmobiliaria al día”, destacó Moroy.
Una vez concedido el crédito, el solicitante tendrá un plazo de 45 días para concretar la obra. Tendrán preferencia aquellos vecinos que, dentro de esa zona, han sido detectados con sus veredas muy deterioradas. “Los mismos han sido ya notificados por lo que saben que están dentro de ese grupo”, agregó Moroy.
“Habrá además un asesoramiento técnico a los vecinos, para que puedan llevar adelante esta pequeña obra”, indicó Romero.
“De alguna manera la Intendencia está también ayudando en la generación de empleo. No es un enorme aporte pero sí una ayuda a quienes dentro de ese sector de trabajadores podrán tener mayor demanda por sus servicios”, subrayó.
Las inscripciones se reciben en la planta alta del Palacio Municipal, en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Sección Edificaciones.