Planteo en la Junta por proyecto de ley para padres de niños prematuros

Los ediles frenteamplistas Mauro Valiente, Ricardo Ambroa, Ana Rakovsky y Julia Cánovas, presentaron en la Junta Departamental una moción en la que destacan su apoyo a la iniciativa radicada en Cámara de Diputados respecto a contemplar a padres de niños prematuros a través de una licencia especial para poder atender sus hijos en esta condición, sin perjuicio de la licencia ya prevista por ley, además de promover una serie de acciones de sensibilización a nivel local.
La oportunidad de este planteo se inscribe precisamente en que noviembre ha sido designado como mes del niño prematuro, y al respecto los curules oficialistas consignan que “el día 17 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Es una jornada que se conmemora con actos y actividades que pretenden atraer la atención hacia el problema mundial del parto prematuro, que constituye la segunda causa a nivel mundial de mortalidad infantil”.
Señalan que se estima que cada año 15 millones de bebés nacen de forma prematura, antes de que se hayan cumplido las 37 semanas de gestación, en tanto en todo el mundo mueren alrededor de 1,1 millones de bebés prematuros.

(Más información en edición impresa)