Presentarán informe al Ejecutivo, que se enviará a FIFA

Se intenta mediar, negociar. Evaluar qué lugar ocuparía OFI con el estatuto de AUF que tiene el aval de FIFA y con el que proponen algunos clubes, que serán puestos a consideración el próximo 30 de noviembre.
Y tras esa evaluación tomar una postura.
Hoy, los abogados de OFI liderados por la Dra. Andrea Valiente terminarán un informe con respecto a las dos propuestas de estatuto. Y mañana será elevado al Ejecutivo, para tomar una decisión al respecto.
Eso sí: ese mismo informe se elevará a FIFA, Conmebol, al Comité de Regularización de la AUF y a la Secretaría Nacional del Deporte.
“Vamos a elevar el miércoles una nota con el informe” dijo Luis Camargo, quien ha tomado la posta en la negociación política de todo este tema que tiene en vilo al fútbol uruguayo, dado que el 2 de diciembre es el plazo máximo brindado por FIFA para que la AUF tenga su nuevo estatuto.
“La voz política es el presidente (Cheppi), pero como no está en Montevideo se me delegó un poco esa representación”, dijo el consejero Camargo, exdirigente de ONFI.
“El lunes (hoy) se va a redactar la nota y el martes a las 10 de la mañana la pondremos a consideración del Ejecutivo, para luego enviarla”, agregó.
Eso sí: no se cortarán las conversaciones con la AUF.
Camargo habló a título personal. Y dijo que, con la realidad actual, OFI deberá preguntarse cuál es la AUF que quiere el fútbol del Interior. “Seguramente no está contemplada en ninguno de los dos estatutos. Pero tenemos también que preguntarnos si podremos conseguir esa AUF, lo que es difícil porque en una negociación no siempre se alcanza lo que se quiere. Y tenemos que ver también si en esa AUF conviene estar adentro o afuera”, explicó.
El dirigente no quiso explayarse demasiado en aspectos técnicos. “Según los asesores es muy parecido al que no se votó (el 6 de abril)”, dijo hablando con respecto al estatuto que pretende FIFA que se vote.
“Apostaría mucho más al que mandó FIFA”, que a la propuesta de los clubes, reconoció Camargo.
“Si hasta el día de hoy no nos pudimos poner de acuerdo en un alternativo, supongo que si FIFA manda uno, en ese hay que trabajar. Y se acerca más a lo que nosotros queremos, más allá de que ninguno de los dos es el ideal”, remarcó.
Camargo aseguró que el Comité de Regularización aseguró que el cupo de OFI en el Ejecutivo está asegurado, pero se pidió que así se redactara. “Todos dicen que somos mayoría en el fútbol amateur, pero no lo dice la letra. Reclamamos eso y dijeron que lo iban a solucionar, afirmó.