Próximo enero comienza ampliación de saneamiento en el barrio Chaplin

Confirmaron en la víspera que la obra de ampliación de la red de saneamiento en el barrio Chaplin comenzará a principios de enero de 2019, con una inversión de alrededor de 21 millones de pesos (más de 600.000 dólares) en beneficio de 174 familias que residen en el cuadrante delimitado por las calles Joaquín Suárez, Industrias, Purificación y Grito de Asencio. El periodo de obra se ha establecido en seis meses.
Como ocurre con obras de saneamiento en barrios o localidades del interior departamental, se trata de un proyecto con aportes tripartitos. Al presupuesto de alrededor de 21 millones de pesos se sumará aportes de la comisión barrial que ha reunido a través del Presupuesto Participativo, en tanto la intendencia se hará cargo de la reposición de los pavimentos que serán removidos para la instalación de la red de saneamiento.
El intendente Guillermo Caraballo estuvo reunido ayer con el presidente y vicepresidenta de OSE, Milton Machado y Alejandra Varela, en el Palacio Municipal. En ese encuentro no solo se resolvió la fecha de inicio de obra en el barrio Chaplin sino que también se avanzó en el saneamiento para otros barrios de Paysandú, así como para Quebracho y Guichón. Además se ratificó la construcción de la planta de tratamiento terciario de efluentes, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y cuyos procesos licitatorios comenzarán el próximo año.