Realizaron Nacional Brangus en Tacuarembó

En las instalaciones del local “Don Tito”, en el departamento de Tacuarembo, se realizó este fin de semana la Expo Nacional Brangus, que contó con la calificación de reproductores de diferentes partes del país, y posterior venta de animales. En la mañana del sábado y bajo la calificación de José Bentancur, se desarrolló la jura de reproductores. En hembras Puros de origen de Corral, Mejor Hembra de Juan Martín Gamarra; Segunda Mejor Hembra de Luis Mario Fros; Tercera Mejor Hembra de “El Tajamar”.
De Campo, Premio Especial PO de Yamayo; Segundo Lote de Luis Mario Fros; Tercer Mejor Lote de Yamayo.
Mejor hembra de Yamayo; Segunda Mejor hembra de “El Tajamar”; Tercera Mejor Hembra de Luis Mario Fros.
Gran Campeona Hembra PO tat. 266 de Yamayo. En hembras de pedigrí, de Corral, Mejor Hembra de Mario Sotto; Segunda Mejor de Adrián Duarte; Tercera Mejor de cabaña Cangué de Paysandú de Agustín Morales.
De Campo, Lote Campeón Hembras PI de “Rincón de los Negros” de Adrián Duarte; Mejor Hembra, Segunda y Tercera: también de Adrián Duarte.
Gran Campeona PI, tatuaje 92 de Mario Sotto.
En machos Puros de Origen, de Corral, Mejor Toro de Juan M. Gamarra; segundo mejor Toro de Cangué, y Tercer Mejor Toro de Adrián Duarte.
De Campo. Premio Especial de Machos de Yamayo; Segundo Lote de Mario Clara; Tercer Lote de El Tajamar. Mejor Toro PO de Yamayo; Segundo Mejor Toro de Mario Clara; Tercer Mejor Toro de “El Tajamar”. En machos de pedigrí, De Corral. Mejor Toro de Adrián Duarte; Segundo Mejor Toro de Agustín Morales; Tercer Toro de Adrián Duarte.
De Campo. Lote Campeón de Adrián Duarte; Segundo Mejor Lote de Adrián Duarte; Tercer Mejor Lote: de Vertiente del Águila. Copa de Honor: de Adrián Duarte; Segundo y Tercer Mejor: de Adrián Duarte.
Mejor cabaña del año: Rincón de los Negros, de Duarte.

Remate

En la tarde se desarrolló el remate a cargo de la firma Valdez y Cía.. Se vendieron toros entre 3.500 y 2.160, promedio U$S 2.495; terneros y terneras de pedigrí entre 1.200 y 900, promedio U$S 1.050; terneros en U$S 912, piezas de cría U$S 840; vacas preñadas U$S 912 y vaquillonas entre 1.200 y 480, promedio U$S 888.