Renovado Ford Taunus GXL de 1972

Promediando el mes de marzo del año anterior presentábamos en esta página un automóvil Ford Taunus GXL de 1972, versión de cuatro puertas y propiedad de Dahiana Alvarez, quien nos comentaba que en ese momento el vehículo llevaba en su poder 14 años y 19 en la familia porque había pertenecido a su padre, Herman Alvarez.
Agregó que el automóvil está impulsado por un motor Toyota diesel de cuatro cilindros turbinado. Ese motor había sustituido en su momento al motor Mercedes, a la vez colocado en sustitución del original.
La propietaria nos dijo en ese entonces que “el auto entrará ahora a recibir un trabajo de restauración de su carrocería, donde se trabajará en la chapa y luego una nueva mano de pintura. Su actual color es bordó, antes había estado pintado de negro, y pronto se le aplicará un azul”.
Pues bien, nuestro fotógrafo se encontró con dicho auto, y comprobamos que se trataba efectivamente del auto Ford Taunus GXL de 1972, propiedad de Da-hiana Alvarez. Conversamos luego con ella, quien nos confirmó que se había llevado a cabo el trabajo de restauración de su automóvil Fod Taunus, lo cual insumió un tiempo prudencial. Se había trabajado en la chapa y la pintura, cambiándose incluso algunos elementos y, como ya se había dispuesto, se pintó de color azul.
El auto quedó muy bien presentado, tras una tarea eficiente en el tratamiento de la carrocería, sustituyéndose elementos que no se podían recuperar y dando luego la mano de pintura correspondiente. En el interior se nota también el buen trabajo de restauración, que estéticamente aparece como un cero kilómetro.
Lo cierto es que este auto, que se ubica en la franja de los medianos, se constituye en un referente de los Ford Taunus de Alemania de los años setenta.
En el frontal se aprecia el amplio parabrisas, la parrilla horizontal en cuyos extremos se ubica la doble batería de faros, uno rectangular y uno redondo en cada lado, las cuatro puertas con sus correspondientes cristales y un reborde en la chapa a lo largo de cada lateral, la amplia luneta trasera y el baúl portaequipajes de buenas medidas, por cierto.
El Ford Taunus fue un automóvil fabricado por Ford Motor Company de Alemania. Este vehículo, cuyo nombre alude a las colinas de Frankfurt, es la saga más longeva de Ford, ya que nació en 1939 y culminó su producción en 1994.