S/Vergüenza’s y Jardín del Pueblo competirán en carnaval capitalino

El sábado no pudo completarse la Prueba de Admisión para el carnaval montevideano 2019. La lluvia lo impidió. Pero el domingo la fecha suspendida pudo completarse. La lluvia trajo suerte, lo mismo que la suspensión de la última etapa, porque en la madrugada del lunes el jurado determinó que los dos grupos sanduceros en competencia resultaran elegidos.
Así S/Vergüenza’s será el segundo grupo de parodistas de Paysandú que actuará en el concurso oficial montevideano, el más importante del país, desde que hace años Antifaces fue el grupo pionero. En tanto, Jardín del Pueblo será la primera murga del departamento que llegará al escenario del Ramón Collazo. Hubo un intento anterior de La Heroica Minifalda, que no alcanzó el objetivo. Jardín del Pueblo lo intentó el año pasado pero no resultó elegida.
Sebastián González, director de S/Vergüenza’s, aseguró que “cuando conocimos el resultado nos embargó una enorme alegría y emoción. Especialmente porque los comentarios de las radios cuyas transmisiones seguíamos, nos colocaban como seleccionados y elogiaban el espectáculo. Para nosotros es un logro tremendo. Queda mucho camino, hay muchas cosas por hacer no solo a nivel artístico sino también en logística, en la búsqueda de las licencias que se necesiten de parte de nuestros integrantes y más cosas”.

YouTube player

Darío Martínez, director de Jardín del Pueblo no respondió a los llamados telefónicos, pero sin dudas que la gran hinchada de esta murga está muy feliz con el logro alcanzado.
Ninguna de las dos agrupaciones podrá participar en ningún otro carnaval del país, no solo en Paysandú, desde que Daecpu, que organiza la fiesta de Momo en Montevideo, lo prohíbe por reglamento.

YouTube player