Taller de Clown en Espacio Cíclopes

El domingo, de 16 a 20, en Cíclopes Casa Cultural (Charrúas 1061), tendrá lugar el taller “Ser Clown”, facilitado por Nicolás Morales. La propuesta es vivir una experiencia a través del arte del clown, participando de un espacio lúdico terapéutico donde el juego y la activación del cuerpo serán las herramientas de sanación, con la respiración como hilo conductor.
“Ser clown es mostrarse tal cual somos, asumiendo nuestras tragedias y ridiculeces. Es reírse de uno mismo sintiendo la transformación”, dice la gacetilla que invita a participar. Con una duración de 4 horas, a través del juego, el taller abordará las técnicas escénicas del clown, enfocándose en el sentir y usando lo menos posible la palabra. La participación cuesta 400 pesos. Los cupos son limitados. Por más información e inscripciones dirigirse al 099 70 21 11, o al correo electrónico companiaclaun@gmail.com.
Nacido en 1976, Nicolás Morales se formó en teatro de improvisación con Julia Córdoba, Danna Liberman, Florencia Infante y Beto Urrea (Colombia), y en técnicas de clown con docentes de Uruguay (Danna Liberman, Catalina Artecona), de Argentina (Marina Barbera, Toto Castañeira, Elo Vázquez, Pablo Algarañaz, Agustín Flores y Luis Regalia), y Francia (el dúo de clowns Les Rois Vagabonds). Forma parte de Payasos Medicinales, organización que realiza intervenciones de clown y música en centros de salud de Uruguay. En Julio de 2016 estrenó “La Oración”, su primer unipersonal de clown, y en noviembre de 2017 el segundo, “¡Basta!¨ En 2015 comenzó su camino como terapeuta holístico, facilitando talleres de respiración alquímica, círculos de sanación y círculos sagrados masculino. Es lector de registros akáshicos y maestro de la técnica denominada magnified healing.