Trabajadores del gas llevan 24 días de huelga de hambre

(LA REPÚBLICA)
El cardenal Daniel Sturla visitó la carpa donde tres trabajadores nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) llevan 24 días de huelga de hambre y a la salida del encuentro le comentó a los medios de comunicación que “vine a decirles que la Iglesia Católica está acompañando esta situación, cosa que hicimos también el año pasado. Nos preocupa la situación del sindicato y también la de los tres muchachos que están llevando adelante la huelga de hambre. Medida que esperamos culmine cuanto antes, ya que llevan 23 días con esta drástica resolución, lo que es mucho. Por lo tanto esperamos que se pueda encontrar un cauce de solución”, dijo.
Sturla recordó que envió una nota a las autoridades de Petrobras en la cual les informa que la Iglesia Católica acompaña los reclamos de los trabajadores y que “queremos que se encuentren caminos de solución. Si bien no conozco los pormenores del conflicto, tenemos claro que nos preocupa la huelga de hambre y por eso confiamos en que se encuentre un camino de entendimiento. En toda negociación todos tienen que aflojar algo y en estos casos todos aspiramos y anhelamos que quien tiene más poder, en este caso la empresa, pueda bajar un cambio y negociar”. Durante la reunión con los huelguistas, el representante de la Iglesia Católica se interesó por el estado de salud de los tres trabajadores que llevan adelante la drástica medida.
“Están fuertes y traté de alentarlos, fortalecerlos y decirles que los estamos acompañando. La preocupación más grande es la situación de los compañeros que están en el seguro de paro y que no se sabe si volverán a tener trabajo. Finalmente le pregunté si podía darles una bendición y la aceptaron”.