Tres lesionados al chocar en moto contra una rotonda

Una pareja y un niño de 7 años resultaron lesionados al sufrir un siniestro en las inmediaciones de bulevar Artigas y República de Chile, a casi media cuadra de la entrada al Batallón, próximo a las 20.30 de anoche. Según datos recogidos por EL TELEGRAFO en la escena, la familia retornaba del predio de La Boleada, donde en la víspera de celebró un encuentro de jineteadas. Lo hacían a bordo de la motocicleta Yumbo Q8, matrícula ICN 366, en dirección al sur. Si bien los dos mayores portaban casco, el menor –que viajaría en medio de ambos– no llevaba protección alguna.
El hombre guiaba el rodado cuando por causas a establecerse chocó la rotonda allí existente (próxima a una calle cortada que da hacia el Este), zona desprovista de correcta iluminación y donde ya se han registrado otros accidentes.
Debido a la gravedad del hecho, ya que los protagonistas salieron despedidos unos diez metros, se montó un operativo especial que contó con la participación de varias dotaciones policiales y soldados del Batallón que concurrieron en apoyo a las víctimas. Asimismo fue necesario contar con tres ambulancias, una de ellas pediátrica, cuyos médicos diagnosticaron al menor traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Las lesiones de los mayores no revestían gravedad, por lo que fueron trasladados –junto al pequeño– al hospital Escuela del Litoral para su valoración médica.