Uruguay 2030 comenzaría el próximo año

Continúan las conversaciones pero por el momento no hay nada concreto, más allá de que se espera que el centro de desarrollo Uruguay 2030 de OFI llegue a Paysandú el próximo año, y con él el programa de la Secretaría Nacional del Deporte, Gol al Futuro.
El entrenador Luis Matosas, responsable del proyecto de los centros deportivos de OFI, explicó a EL TELEGRAFO que se han mantenido conversaciones en los últimos días y que en la primera semana de diciembre se espera concretar una reunión con el intendente Guillermo Caraballo para confirmar definitivamente que Paysandú contará con uno de los centros de desarrollo.
“Hablamos con el presidente de la Liga de Paysandú, Nelson Manzor, y también con Pablo Hernández, de la Secretaría Nacional del Deporte, para acordar que la primera semana de diciembre podamos reunirnos con el intendente, que esta semana viajará a China, así podemos dejar las bases previstas para que se pueda comenzar a trabajar en 2019”, explicó el entrenador.
Por el momento, el balance de esta apuesta deportiva de OFI es más que positiva, remarcó Matosas. “Estamos muy contentos con el último que se inauguró, el de San Gregorio, que comenzó con una fuerza bárbara y había una necesidad importante en el lugar. El 15 de noviembre vamos a inaugurar el centro de San Carlos, que será el sexto en funcionamiento después de Mercedes, Canelones, San José y Flores. En 2019 esperamos que sean 12”, dijo.
Matosas informó además que “hay interés en Rivera, Lavalleja, Salto y Artigas, además de Paysandú. Y Colonia ya comenzó a trabajar para definir dónde puede instalarse, pero más allá de ajustar ciertos detalles el programa se ha consolidado. Y estamos pensando en la capacitación de la gente”.
Desde la Intendencia y la Liga de Paysandú surgió el interés de contar con el programa Gol al Futuro, destinado al fútbol juvenil, pero había dejado en claro la Secretaría Nacional del Deporte que en el Interior se implementaba a través de los centros de desarrollo de OFI. Por lo tanto, se dieron los primeros pasos a la espera de poder contar con esta actividad para los jóvenes, que abarca no solo el aspecto deportivo sino sanitario y educativo.