Uruguay dio un paso, Argentina adentro

Uruguay logró el jueves un triunfo enorme ante Puerto Rico, por la calidad del rival y lo que marca la propia estadística que por cierto lo acerca a China 2019 cuando se celebre allí el Mundial de básquetbol. Tres partidos le quedan a Uruguay en el marco de estas ventanas eliminatorias.
El de mañana ante Estados Unidos en el Antel Arena y luego como visitante ante este mismo Puerto Rico y México. Una victoria más de los celestes y estaría prácticamente con un pie adentro. Pero claro, habrá que esperar mientras se valora esta ajustada, dramática victoria ante los boricuas.
Un partido en el que Uruguay tuvo como argumento mayor su defensa. Solamente Huertas con su capacidad goleadora, 36 de los 62 puntos que logró Puerto Rico, fue capaz de quebrarla y comprometer el triunfo celeste.
Para ponderar el espíritu de lucha, el poder de reacción cuando el rival pone un 10-0 y saca tres de ventaja, y rápidamente retoma el control de la pizarra.
Y cuando más complicado parecía todo, ese triple letal de Calfani para hacer la diferencia cuando ya casi no quedaba nada por jugar; y después un libre de Parodi.
Precisamente en lo referido a los tiros libres, es un renglón donde Uruguay deberá mejorar; Batista por ejemplo marró varios en fila. Se erraron muchos y eso comprometió la victoria, aunque finalmente se pudo salir adelante.
Mañana será con Estados Unidos que viene de perder por 17 puntos con Argentina, pero que se trata sin dudas de un rival más que difícil.

ARGENTINA ADENTRO

Mientras tanto, Argentina jugando en el Estadio Superdomo de La Rioja, venció a Estados Unidos por 80 a 63 y de esta manera con su triunfo y la victoria de Uruguay ante Puerto Rico, ya logró su pasaje para China.
Argentina no arrancó del todo bien pero se recuperó y pasó a dominar juego y pizarra. Nicolás Laprovíttola anotó 17 puntos, Lucio Redivo 14, Nicolás Brussino 11, el experiente Luis Scola 10. Buen triunfo argentino para estar ya en la cita mundialista.
Por su parte en el otro partido del Grupo E, Panamá venció a México por 76 a 65.
Posiciones: Argentina 17 puntos, Estados Unidos 16, Uruguay 15, Puerto Rico 14, Panamá 13, México 12.