La Celeste Sub 20 tropezó ante Perú en el debut

Mal debut tuvo la selección uruguaya Sub 20 en el Grupo B del Sudamericano de Chile, ya que el vigente campeón cedió 1 a 0 ante Perú.
Si bien los celestes no tuvieron un gran partido, merecieron lograr la igualdad.
Los dirigidos por Fabián Coito fallaron en la definición, y ya sobre el final mismo del pleito el golero ganó un mano a mano evitando la caída de su arco.
Los incaicos terminaron ganando con un gol de penal, luego de que el árbitro pitara adentro una falta que fue afuera del área.
Uruguay volverá a jugar mañana ante Ecuador desde las 19.30.

URUGUAY 0 PERÚ 1
Escenario: Estadio Fiscal de Talca. Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Uruguay: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (65’ Agustín Dávila), Martín Barrios (57’ Juan Sanabria), Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Facundo Batista (57’ Nicolás Schiappacasse). DT: Fabián Coito.

Perú: Emile Franco, Renato Rojas, Bryan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro, Jesús Pretell (80’ Jairo Concha), Walter Tandazo, Martín Távara (70’ Jonathan Bilbao), Oslimg Mora (46’ Fernando Pacheco), Marcos López y Sebastián Gonzáles. DT: Daniel Ahmed.
Gol: 52’ Fernando Pacheco (P) de penal.

Ecuador goleó a Paraguay; hoy juega el Grupo A
Ecuador se impuso por 3 a 0 ante Paraguay en la apertura del Grupo B, que lidera con 3 puntos al igual que Perú, pero con mejor diferencia de goles.
Uruguay y Paraguay no sumaron en esta primera fecha, en la que Argentina tuvo libre.
La serie vivirá su segunda fecha mañana. A primera hora los guaraníes se las verán ante Argentina, mientras que luego Uruguay deberá apostar todo a la recuperación ante Ecuador.

Juega el Grupo A
Hoy se jugará la segunda fecha del Grupo A que por el momento tiene como único líder a Venezuela.
En el Estadio El Teniente de Rancagua, desde la hora 17.10 jugarán Colombia y Brasil. Los colombianos perdieron en el debut ante los vinotinto y Brasil protagonizará su debut.
A las 19.30, en tanto, Chile jugará ante Venezuela buscando su primer triunfo tras haber empatado en el debut ante Bolivia.
Por el momento, las posiciones de la serie son las siguientes: Venezuela 3, Chile 1, Bolivia 1, Colombia 0, Brasil 0.