“Accesos al puerto son infraestructura necesaria para desarrollo departamental”

Los espacios públicos constituyen “un área de intervención muy importante para este gobierno departamental”, señaló el Director de Obras, Marcelo Romero.
Indicó que se desarrolla una línea de trabajo para crear lugares para el esparcimiento, que sean integradores, democráticos y generadores de condiciones para la buena convivencia. Asimismo, destacó el comienzo de obras en los accesos al puerto local, intervención trascendente y largamente reclamada por los sanduceros.

IMPRESCINDIBLE OBRA
PARA EL DESARROLLO
Los accesos al puerto constituyen una obra estructural para la reactivación portuaria y para el departamento. El director manifestó que se está trabajando en lo que significa “generar condiciones que contribuyan al desarrollo productivo considerando lo que es la conexión y acceso directo al puerto de Paysandú”.
Se trata de una obra que ha sido históricamente reclamada no solamente por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup), sino por toda la comunidad sanducera y está en plena ejecución. En la actualidad se trabaja en el denominado Tramo 3, desde avenida San Martín hasta el muelle de alto nivel.
Se trabaja en la conformación del terraplén, la construcción de alcantarillado, “estamos hablando de una inversión cercana a los 66 millones de pesos en una obra importante que contribuye a las necesarias infraestructuras imprescindibles para el desarrollo del departamento”, manifestó Romero.

PASEO COSTERO, OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO EN EJECUCIÓN
Las obras en el Paseo Costero han comenzado donde la Intendencia ha trabajado en el ensanche de la plataforma, “en el tendido desde el Obelisco hasta la playa Park en la medida que el río Uruguay nos permite estamos desarrollando las tareas”, dijo Romero.
En la obra “se están aportando 15.000 metros cúbicos de relleno que permitirán elevar el nivel de la cota en un metro en toda esa zona de la costa. También se instalará una serie de equipamiento urbano que comenzaremos a disponer durante 2019”, indicó. Una vez culminado el trabajo, la ciudad recuperará un espacio importante “y el vínculo con el río que hoy no tiene”, logrando un nuevo atractivo turístico.
EL PARQUE DE LA CHAPITA
Con respecto a la generación de espacios públicos, Romero manifestó que está en plena ejecución el parque de La Chapita. “Desde ese lugar serán relocalizadas varias familias que se veían afectadas por las crecientes del río Uruguay en esa área, la inversión a realizarse supera los 30 millones de pesos en un sitio donde nunca se intervino para generar un espacio público de estas características, recuperando una zona que está degradada y que será para uso de los vecinos de toda la ciudad”, señaló.