Ahora se postergó una semana el debut de la Blanca

Debido a las lluvias y tormentas de los últimos días, que resultaron ser más intensas en los departamentos de Salto y Artigas, se tomó la decisión de postergar el arranque del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI tanto en la Serie A como en la Serie B, por lo que los combinados Sub 17 y mayor de Paysandú –que les habían adelantado el debut para mañana– finalmente jugarán sus primeros encuentros el sábado 19 ante Salto como visitante en el Estadio Dickinson.
La Serie B, que tuvo la baja de Liga Agraria salteña, se había reprogramado y se había dispuesto que arrancaría mañana con el clásico litoraleño, en tanto Dolores y Fray Bentos jugarían este miércoles 16, lo que por el momento quedaría sin modificación. La segunda fecha de este grupo se disputaría el miércoles 23, en momentos que Paysandu reciba a Dolores y Fray Bentos a Salto.
La postergación recayó a su vez en la Serie A que tenía previsto comenzar con los dos partidos este fin de semana. Por lo tanto, Bella Unión-Tacuarembó en el Estadio Martínez Cerrutti, y Rivera-Artigas en el Estadio Atilio Paiva Olivera, también se verán las caras el sábado 19.

En el Este
Es así que solo el Regional Centro Este comenzará mañana en sus tres series. Por la Serie A, Zona Oeste será local ante Maldonado en el Estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar tanto en Sub 17 como en la mayor, desde las 20 y 22 horas, respectivamente. El otro compromiso por este grupo, entre Lavalleja y Canelones del Este, se desarrollará el domingo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas a las 17.45 y 20 horas.
En la Serie B, Treinta y Tres y Rocha jugarán mañana en el Estadio Centro Empleados de Comercio olimareño, a las 17.45 la Sub 17, y a las 20 la absoluta. En este grupo tendrá libre Cerro Largo. Y el mismo día por la Serie C, Batlle y Ordóñez enfrentará a Cerro Chato en el Parque Francisco Álzaga. La Sub 17 arrancará a las 19 y la mayor a las 21. Libre Vergara.

En el Sur
El Sur, en tanto, iniciará actividades el sábado 19 –como desde un principio estaba pactado– en sus tres grupos de tres selecciones cada una. Serie A: San José, Ecilda Paullier y Colonia; Serie B: Florida, Canelones y Sarandí del Yí; Serie C: Flores, Paso de los Toros y Durazno.

Definición
En el Regional Norte Litoral clasifican los primeros de cada serie, jugándose semifinales y final en partidos de ida y vuelta, además de un cruce por el tercer puesto.
Los tres primeros seguirán de largo hacia la definición de la Copa Nacional de OFI para disputar eliminatorias (desde cuartos de final) con los clasificados por los otros dos regionales.