Alaphilippe ganó la segunda etapa

El pedalista francés Julián Alaphilippe se impuso en la segunda etapa de la prueba ciclista Vuelta de San Juan que se corre en esa provincia argentina.
La etapa en el recorrido Chimbas – Perli Lago Punta Negra sobre 160 kilómetros de recorrido, se disputó a altísimo promedio pese a contar con tres ascensos en su recorrido que obligaron al esfuerzo de los corredores y a la alta temperatura reinante.
En la clasificación general extraoficial (solamente los primeros cómputos al cierre de esta edición), se mantenía primero el colombiano Fernando Gaviria quien había ganado la primera etapa.
Los ciclistas uruguayos participantes en la prueba; en la primera jornada integraron el más que numeroso pelotón que arribó a definir y estaban a 10” del líder, en este orden: Anderson Maldonado, Robert Méndez, Antonio Fagúndez, Diego Rodríguez, Nahuel Soarez de Lima y Diego Jamen.
En la etapa de ayer en los primeros tramos estaban compitiendo entre los 167 ciclistas que largaron la etapa. La definición de la fase fue emocionante en pleno repecho y enseguida la línea de sentencia. Escapó Alaphilippe y no lo pudieron alcanzar.
Clasificación de la 2ª etapa: 1º Julián Alaphilippe (Francia), 2º Simone Connsoni (Italia), 3º Peter Sagan (Eslovaquia). Hoy se disputa la tercera etapa.