Álvaro Medina comenzó con triunfo

El pelotari sanducero Álvaro Medina, múltiple campeón de España, Copa del Rey y Europa, comenzó una nueva temporada en el profesionalismo español defendiendo los colores del Puertas Bamar de Valladolid, ahora acompañado por un nuevo delantero.
La dupla comenzó con buen pie: venció por 2 a 0 a un representativo proveniente de Pamplona, ganando por 15 a 13 y 15 a 9 cada uno de los sets. “Comenzamos ganando en Valladolid y ahora nos toca jugar el sábado en Pamplona, en este caso ante la dupla del Club Tajonar”, dijo a EL TELEGRAFO Álvaro Medina, quien sigue sumando temporadas al más alto nivel.
En este nuevo año el sanducero conforma dupla con Carlos Baeza, quien arribó “desde un pueblo que se llama Vellado, y que anda muy bien”.
“Es joven, y es lo que necesito tener a mi lado para tirar del carro los dos juntos. Es muy importante estar bien acompañado”, dijo quien con 41 años es uno de los jugadores más veteranos de la Liga Española.
“Debo ser uno de los más viejos de la Liga, porque la mayoría de los jugadores no llegan a los 30 años. Y yo estoy contento porque estoy respondiendo. No se me pasa por la cabeza el retiro porque me siento bien, y estoy en buen nivel. Si uno se cuida y hace las cosas bien puede jugar varios años en este deporte”, remarcó.
Para Medina, que ha sabido coronarse en este campeonato en muchas ocasiones, el desafío pasa por superar el tercer puesto alcanzado en la edición anterior. Serán 12 fechas, estando previsto que el 7 de abril se disputen las finales. Luego será tiempo de continuar la temporada con el Campeonato de España de Federaciones, en el que el sanducero representará nuevamente a la Federación de Castilla y León, y por último será tiempo de jugar la Copa del rey.
Además, estará el Campeonato de Europa, que Medina aspira a jugar, para lo que el Puertas Bamar deberá ubicarse entre los cuatro mejores de la Liga de España.