Asaltantes que balearon a matrimonio fueron a prisión preventiva por 150 días

La Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación en contra de los dos asaltantes que despojaron a un hombre de una mochila con 369.460 pesos, perteneciente a una distribuidora de productos lácteos, y que arremetieron a balazos contra un matrimonio que los persiguió hasta finalmente ser detenidos por la Policía. En tal sentido, M.E.M.M., de 34 años, y C.A.P.U., de 30 años, estarán tras las rejas durante 150 días mientras se continúa con las investigaciones.
Tal como informara EL TELEGRAFO, todo comenzó cuando un hombre que transportaba en su camioneta, Nissan NP 3000, matrícula HAB 6825, una mochila con la suma indicada y dos cheques, fue asaltado. Éste se encontraba detenido en el semáforo de Montevideo y Charrúas cuando fue abordado por un sujeto que, portando un arma de fuego, le abrió la puerta y sin mediar palabra le propinó dos golpes a la altura de la boca. Incorporada, la víctima atinó a seguirlos, pero en la maniobra perdió el dominio de su rodado y chocó contra el muro de una finca.
A raíz de ello, un matrimonio testigo de los sucedido, persiguió a los asaltantes hasta las inmediaciones de 33 Orientales y Horacio Meriggi, donde les efectuaron al menos cinco disparos, impactando dos en la camioneta. En la órbita penal, C.A.P.U., fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, y M.E.M.M., por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, otro de tráfico interno de armas de fuego, de receptación, de disparo de arma de fuego y también de violencia privada.