Con ausencias, Paysandú afronta hoy el clásico

Con varias bajas, la selección de Paysandú comenzará esta noche su andar en el Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI, y lo hará nada menos que ante Salto, en el gran clásico del Interior, desde las 22.15 horas en el Estadio Ernesto Dickinson salteño.
A la renuncia del capitán Robert Rossi el fin de semana pasado por razones personales, el entrenador Carlos Cabillón no podrá contar con Darío Algalarrondo por lesión –se sintió en el entrenamiento del jueves– y tampoco con Andrés Guiyama y Gonzalo Ángelo, por motivos laborales. Además, Brian Sabaño recién se reengancha con el plantel de la Blanca el martes 22.
Se trata de cinco experientes futbolistas que hacen el balance de un grupo formado sobre todo por jóvenes. “Muchos gurises, pero que tienen muchas ganas”, comentó al respecto Cabillón, quien desde que tomó las riendas de la Blanca ha ponderado la actitud de sus dirigidos en cada entrenamiento.
El DT aún no tiene claro la oncena titular para el debut debido a estas ausencias, aunque tiene una base de los equipos que utilizó para jugar el Binacional y en los pocos amistosos, como ante la Sub 17 y frente a un combinado de jugadores profesionales. El último movimiento previo al choque de esta noche, lo realizaron ayer en el Complejo Collares; la partida hacia Salto está pactada para hoy por la tarde desde la Liga de Fútbol.
De su lado, el combinado salteño llega a este cotejo más o menos en las mismas condiciones que Paysandú: complicado por el estado del tiempo para desarrollar las prácticas, jugó un par de partidos por el Binacional y algún amistoso frente a la Sub 17 y a la Liga Agraria. El conjunto que dirige Jorge Noboa se caracteriza por una buena ofensiva y por su orden táctico. La Blanca no llega al debut en el ideal de los escenarios pero es un clásico y esto genera una motivación extra. Para Paysandú será momento de iniciar un nuevo camino para hacer reverdecer viejas glorias.

Así jugarán
Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Hora: 22.15.
Árbitros: Néstor Cohelo, Anderson González y Luis Rodríguez (Rivera).
Salto: Carlos Regueira, Franco Rivero, Jorge Dalmao, Darío Rondán, Franco Da Silva, Marcelo Menoni, Rafael Cereijo, Agustín Pintos, Matías Leguísamo, Alexander Píriz, y Luis Leguísamo. DT: Jorge Noboa.
Paysandú: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Juan Andrioli y Oscar Trinidades. DT: Carlos Cabillón.