Con plantel completo, Paysandú se enfoca en Fray Bentos

Con el retorno a los entrenamientos de Brian Sabaño, el plantel de la selección mayor de Paysandú trabajó a pleno ayer en las instalaciones de Wanderers. Se trató del primer movimiento tras la goleada del sábado por 4-0 sobre Dolores en el Estadio Artigas y previo al duelo de mañana ante Fray Bentos en el Parque Liebig’s (desde las 22 horas) por la tercera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Líderes del grupo por diferencia de goles –iguala en puntos con Salto, con el que la Blanca empató en la jornada inaugural–, el combinado sanducero buscará un resultado positivo en su visita al siempre difícil reducto fraybentino. Además de sumarse Sabaño, ausente un par de semanas, el entrenador Carlos Cabillón dispone de todos los jugadores luego de que Darío Algalarrondo se recuperase de su lesión.
El DT quedó conforme con lo realizado en el compromiso frente a Dolores, en el que el equipo volvió a mostrarse ordenado y que supo aprovechar el hombre de más con que contó desde el final del primer tiempo. “Quedaron cosas por corregir, pero el rival también juega, es imposible que el otro no tenga alguna ocasión de gol”, manifestó Cabillón.
También se mostró tranquilo con el rendimiento individual de sus futbolistas, aunque no descarta introducir algún cambio mañana, para “darle frescura” a la oncena titular. Hoy terminará de analizar cómo se encuentran físicamente los que fueron de la partida el sábado por la noche en el Estadio Artigas.

Sin estadio
Ayer estaba previsto utilizar el principal escenario futbolístico de la ciudad pero el chaparrón que cayó a media tarde llevó a suspender ese movimiento que iban a desarrollar junto a la selección Sub 17 que dirige Martín Parodi. Por lo tanto, el combinado mayor se trasladó hasta Paysandú Wanderers para realizar los trabajos del día.
En primer lugar, Cabillón reunió a todos sus jugadores y les brindó una charla de unos 15 minutos, donde analizó el encuentro ante Dolores, resumido en que “ganaron un partido importante”. Luego, el grueso del plantel hizo trabajos físicos de la mano del profesor César Moreira, al tiempo que los arqueros entrenaron con Enzo Ferrari. Más tarde, hubo espacios reducidos para los que no jugaron contra los doloreños y regenerativo para el resto. Hay molestia entre los integrantes de la Blanca porque los dos planteles –la mayor y la Sub 17– viajarán mañana en un mismo ómnibus y, seguramente, lo hagan algo apretados.