Covisepi en asamblea y de celebración

La Cooperativa de Viviendas del sindicato de empleados de Pili (Covisepi), que resultó favorecida en el último sorteo efectuado por el Ministerio de Vivienda el 28 de diciembre, realizó una asamblea en la sede de la mesa departamental de Fucvam, donde celebraron con un brindis dicho resultado que le permitirá acceder al préstamo con destino a la construcción de 42 soluciones habitacionales en el terreno ubicado en Henderson y Felipe Argentó.
En el encuentro “participó la asistente social del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) que nos acompañó durante el proyecto, pero nos queda aún mucho trabajo por delante con la presentación del anteproyecto en mayo”, dijo a EL TELEGRAFO su presidenta Leticia Dutra. En esta etapa, “tenemos cuatro meses para presentar la documentación y esperar por los tiempos del ministerio, una vez sorteado el préstamo”, agregó la secretaria de la cooperativa, Margot del Real.
La cooperativa fue fundada en 2009 y se desarmó en 2015. “Al año siguiente en setiembre de 2016 se armó nuevamente y en principio era para 36 socios.
Ante la cantidad de personas que teníamos interesadas, decidimos extender a 42 familias. Es un grupo integrado en su mayoría por mujeres jefas de hogar y parejas jóvenes”, precisó.