Cuevas clasificó a segunda ronda en dobles

La dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Fernando Verdasco logró ayer una sólida victoria por 6-3 y 6-4 sobre la pareja integrada por el austríaco Philipp Oswald y el alemán Tim Puetz por la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
De este modo, el salteño y el español pasaron a segunda ronda donde se medirán con el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes vienen de eliminar al argentino Guido Pella y al chileno Hans Podlipnik. La participación de Cuevas en singles acabó el miércoles en la segunda fase, luego de caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

DJOKOVIC Y SERENA FIRMES
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams, antigua primera del ranking, ahora en el puesto 16ª, resolvieron con facilidad ayer sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, y siguen su camino en busca de sus respectivos récords.
Djokovic persigue su séptimo título en Australia, mientras que Serena Williams quiere lograr su 24º trofeo de Grand Slam, igualando el palmarés de la australiana Margaret Court.
El serbio no tuvo problemas en derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, antiguo quinto jugador del planeta, hoy 177º, en tres sets, por 6-3, 7-5 y 6-4, en una repetición de la final de 2008, ganada por Djokovic, mientras que la estadounidense se deshizo de la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79ª, por 6-2 y 6-2. La menor de la hermanas Williams (37 años) se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev (4º) pasó muchos problemas para vencer al francés Jérémy Chardy (36º), por 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (8/6) y 6-1, tras casi cuatro horas. En tanto, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo, abandonó en segunda ronda cuando perdía ante el australiano Alexei Popyrin (149º), por 7-5, 6-4 y 2-0.
En la prueba femenina, la número uno mundial, la rumana Simona Halep, tuvo que luchar durante tres sets, para ganar por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4, frente a la estadounidense Sofia Kenin (37º), y clasificarse a la tercera ronda. La rumana se enfrentará a la estadounidense Venus Williams (36ª) por una plaza en octavos.