“De alguna manera, vamos a arreglar para terminar” el torneo Binacional

La definición del 1º Campeonato Binacional, denominado Gustavo Gentile –periodista deportivo sanducero fallecido el año pasado–, es una incógnita debido a las constantes lluvias pasadas y las que vendrán –según los pronósticos–, y a los compromisos de las selecciones de Paysandú y Salto en la Copa Nacional de OFI, que supuestamente comenzaría este fin de semana.
Los organizadores del torneo, que disputan combinados y equipos del Litoral uruguayo y argentino, están empeñados en que finalice pese a las inclemencias del tiempo y del acotado calendario. “De alguna manera vamos a arreglar para terminar. No podemos dejar que se suspenda, tiene que finalizar”, enfatizó Fernando Spiazzi, periodista entrerriano y uno de los coordinadores del certamen. “También por un compromiso moral con ellos mismos, de concluir algo que empezaron y que la prensa le dio tanta importancia, no puede quedar trunco”, insistió.
El domingo estaba previsto desarrollar en cancha de Atlético de Concepción del Uruguay los dos partidos semifinales (Paysandú-Libertad de Concordia y Salto-Concepción), y la final entre los ganadores. Pero antes del mediodía de ese día se decidió suspender la jornada por los anuncios de fuertes tormentas, lo que finalmente sucedió. Ahora queda hacer malabarismos para hacer encajar esos tres encuentros en los próximos días y que el campeonato no quede trunco. Spiazzi explicó a EL TELEGRAFO que debido a los pronósticos de más tormentas para toda la región durante esta semana, es que no fijaron las semifinales para este miércoles. “No hay ninguna cancha disponible en toda la semana”, comentó. “Si hubiera sabido que el miércoles teníamos buen tiempo, hubiera propuesto jugar los dos partidos semifinales en Concepción del Uruguay y dejaría que la fecha de la final la decidieran los que llegaran a esa instancia”. La otra posibilidad es programar la etapa este sábado o domingo, pero se prevén más precipitaciones y, además, Salto debutaría por la Copa Nacional de OFI (la Blanca lo haría el miércoles 16). Claro está, los organizadores del Binacional también están atentos a lo que suceda hoy en torno al conflicto entre OFI y los jugadores por los derechos de imagen. Si finalmente arranca, si Paysandú y Salto juegan o si se posterga el inicio del certamen nacional. También a Libertad de Concordia se le avecina el comienzo del torneo regional amateur.

ENTRENAMIENTO
El plantel de la selección de Paysandú, que dirige Carlos Cabillón, volvió ayer a los entrenamientos luego de haber descansado el domingo. El grupo se movió en el complejo Planeta Fútbol con espacios reducidos. La idea esta semana es volver a hacer fútbol con la selección Sub 17 que dirige Martín Parodi, a la espera de lo que se resuelva hoy en torno de la Copa Nacional de OFI.