Defensor inicia el camino hacia la fase de grupos

Con importantes novedades en su plantel –entre ellos el sanducero Maximiliano Perg–, Defensor Sporting visitará hoy desde las 20.30 horas de nuestro país a Bolívar en la altura de La Paz, en el arranque de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El violeta trabaja hace tiempo para esta instancia, desde la que aspira progresar para colarse en la zona de grupos. Como primer paso, contrató como director técnico a Jorge “Polilla” da Silva, un hombre de la casa, que ha manifestado su deseo de encarar el torneo internacional con hambre de victoria.
El DT de Defensor ha expresado su gusto por volver a esta institución y ha señalado que tiene conocimiento de cómo juegan sus pupilos. Al plantel del “tuerto” han desembarcado unos seis jugadores: además de Perg, llegaron el delantero Nicolás González, el arquero Sebastián Fuentes y el retorno de Álvaro “Tata” González. Da Silva no contará con el delantero Juan Manuel Boselli, quien decidió migrar el fútbol español.
El partido de vuelta entre bolivianos y uruguayos se disputará el 30 de este mes en Montevideo. El ganador de la llave deberá enfrentar en la fase siguiente al ecuatoriano Barcelona, en febrero.

BOLÍVAR
Esta es la tercera vez que Bolívar comienza la Libertadores desde la primera fase. En las dos anteriores se fue pronto al quedar eliminado sin más trámite. En 2011 cayó a manos de Unión Española de Chile y dos años después ante el brasileño Sao Paulo.
La academia boliviana, el club más laureado del país con 28 títulos nacionales, ha intervenido con suerte diversa en numerosas otras oportunidades directamente desde la ronda de grupos. Esta vez, aparentemente con la consigna de que la “tercera es la vencida”, Bolívar cambió a más de medio equipo, entre éstos a su capitán Ronald Raldás, tras un 2018 para el olvido. Ahora intenta consolidar una dupla efectiva entre el brasileño debutante Thomaz Santos y el argentino Marcos Riquelme.

ASÍ JUGARÁN
Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz. Hora: 20.30. Árbitros: Diego Haro, Jonny Bossio y Stephen Atoche (Perú).
Bolívar: Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Mateo Flores, Juan Miguel Callejón, Thomaz Santos y Marcos Riquelme. DT: César Vigevani.
Defensor Sporting: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Pablo López, Álvaro Navarro y Joaquín Piquerez. DT: Jorge da Silva.