Defensor tuvo un debut con altura

Defensor Sporting hizo ruido a lo grande: le ganó anoche, en la altura de La Paz, nada menos que 4 a 2 a Bolívar, y dio un paso enorme rumbo a la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores.
Los violetas, que no la pasaron bien en el primer tiempo, cuando fueron superados abiertamente por el dueño de casa, se pusieron arriba en el tanteador con un remate de Rabuñal desde la línea misma del área, para dar la sorpresa en la noche paceña.
Bolívar, que a esa altura estaba desde hacía muchos minutos con un hombre de menos, sintió el golpe. Y Pablo López, ya en el complemento, marcó un golazo de antología para poner arriba a Defensor 2 a 0 en el marcador.
El dueño de casa reaccionó. Un doblete de Jorge Pereyra Díaz puso igualdad en el tanteador, pero el violeta no se conformó y miró un poco más arriba, apoyado en el fondo, dado que su golero tuvo una noche más que importante.
Así, un penal a López fue transformado en el tercer gol de Defensor por Álvaro Navarro. Y sobre el final del partido, el sanducero Laquintana metió un golazo a poco de cruzar la mitad de cancha.
Bolívar sufrió en el final otras dos expulsiones. Y Defensor festejó un triunfo histórico, que tendría que asegurarle más de media clasificación.
Ahora, la revancha se jugará el miércoles 30 en el Franzini.

Bolívar 2 Defensor 4
Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz. Árbitros: Diego Haro, Jonny Bossio y Stephen Atoche (Perú).
Bolívar: Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto, Heber Leaños, Leonel Justiniano (63’ Jorge Pereyra Díaz), Thomaz Santos, Hernán Rodríguez (46’ Erwin Saavedra), Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce (83’ Luis Alí) y Juan Miguel Callejón. DT: César Vigevani.
Defensor Sporting: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal (71’ Gonzalo Nápoli), Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez (77’ Ignacio Laquintana), Pablo López (86’ Santiago Carrera) y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Goles: 45’ Martín Rabuñal (DS), 54’ Pablo López (DS), 65’ y 70’ Jorge Pereyra Díaz (B), 80’ Álvaro Navarro (DS) de penal, 90’ Ignacio Laquintana (DS).
Expulsados: 27’ Heber Leaños (B), 90’ Marcos Riquelme (B) y Juan Miguel Callejón (B).