Desde el lunes y hasta el viernes 18 reabrirán inscripciones

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 la Dirección de Deportes reabrirá las inscripciones para los participar de la temporada de verano en los complejos deportivos municipales, explicó la coordinadora Victoria Richart.
“Hay gente que continúa preguntando por las inscripciones, por lo que decidimos abrir un corto período para que quienes quieran sumarse a las actividades puedan hacerlo. Como implementamos para esta temporada, los interesados pueden anotarse a través de la página web de la Intendencia (www.paysandu.gob.uy), eligiendo el complejo deportivo al que se quiere concurrir y completando una serie de datos personales, y en los próximos días se llamará a los anotados para que concurran con la documentación a la Dirección de Deportes, donde se les entrega el carné”, dijo la funcionaria.
Hasta el momento son unos 1.350 los usuarios que concurren a los complejos, tanto al “Irene Sosa” como al “Juan Camandulli”, para participar de las actividades previstas.
“Hay enseñanza de natación para todas las edades, hidrogimnasia para adultos, recreativas todos los fines de semana a la mañana y a la tarde. Los martes y jueves concurren integrantes de unas 10 instituciones en cada complejo, incluyendo a los Faroles Comunitarios, y también irán grandes y chicos de Fucvam”, indicó Richart.

En la playa

En tanto, la Dirección de Deportes también organiza una serie de actividades en la playa. “Se están desarrollando las actividades de zumba, caminatas guiadas, gimnasia funcional, de lunes a viernes en la mañana y en la tarde, y además contamos con profesores en deportes que están más dirigido a los jóvenes.
Si bien la creciente complicó, conseguimos un lugar al lado del exparador Angelina, donde se armó una cancha y próximamente habrá otra”, se informó. Richart agregó que “también en las cooperativas puede practicarse gimnasia para damas, y en Nuevo Paysandú estamos con la propuesta de atletismo y handball, y a partir de esta semana tenemos un profesor para llevar adelante recreativas de todos los deportes y para todas las edades en la cancha sintética”.
En otro orden, la práctica del judo y taekwondo se retomarán la próxima semana en ambos complejos deportivos, en tanto en el “Irene Sosa” se desarrollarán las actividades de básquetbol.
Desde el 17 de enero, en tanto, se retomarán las clases de yoga en el Plan de la Costa.