Desplazados por el agua en Salto son 135; Las Cañas contaminada por creciente del río

En Salto ya se registraron 38 familias integradas por 135 personas que fueron desplazadas por la creciente del río Uruguay, que ayer alcanzaba frente al puerto salteño una altura de 11,3 metros.
Según informó el intendente Andrés Lima a EL TELEGRAFO, los autoevacuados son 97 (57 mayores de edad y 40 menores) y se ubicaron en casas de familiares o amigos, mientras que los evacuados con auxilio del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) son un total de 38, integrados por 24 mayores y 14 menores, quienes están alojados en el ex Hotel Biassetti donde se les brinda asistencia alimentaria (desayuno, almuerzo y cena) y atención médica.

LAS CAÑAS CONTAMINADAS POR CRECIENTE
Mientras tanto al Sur de Paysandú, el balneario Las Cañas de Río Negro muestra dos de las playas inhabilitadas para baños por la Intendencia. Se trata de las playas La Punta y Los Paraísos, que registraron valores superiores de coliformes termo tolerantes a lo establecido por Dinama para baños recreativos.
Es así que desde ayer se aplicó el protocolo nacional de actuación de la Dinama que indica que se señale con banderas de contaminación, que es roja con una cruz verde, en las zonas afectadas. La situación se monitorea cada 24hs de acuerdo a los protocolos de la DINAMA.
La causa determinante del incremento puntual de los valores se corresponde con la creciente del río ya que los indicadores comenzaron a aumentar desde el momento que se dieron las lluvias intensas a comienzo de enero y la consiguiente apertura del vertedero en Salto Grande.