Después de la Copa habrá que negociar con los jueces

Finalizada la disputa de la Copa Nacional de Selecciones, OFI seguramente volverá a sentarse a negociar con los árbitros para establecer el nuevo convenio por los próximos cuatro años, luego de que el contrato anterior firmado entre las partes finalizara en diciembre.
Por lo pronto, dirigentes de OFI y de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), en ambos casos sin sus respectivos presidentes, se reunieron hace algunos días para acordar algunos aspectos, quedando definido continuar al menos por la Copa Nacional de Selecciones el acuerdo que venció en diciembre.
Es decir que para el actual campeonato los colegiados actúan bajo el mismo sistema que en el torneo anterior, aunque se pidió que se agregara un quinto árbitro en los partidos televisados, que cobra otras 2 UR y que, según se acordó, es locatario para abaratar costos.
“El resto se mantiene, pero hay gente que ya está pidiendo que se negocie una rebaja en los aranceles en el convenio, porque los costos son demasiado altos”, dijo un directivo de OFI al ser consultado al respecto.
En la reunión no fue de la partida el presidente de OFI y tampoco el de la gremial, y los árbitros reclamaron la ausencia de los dirigentes de San José, con quienes se esperaba definir una mesa de negociación para intentar normalizar el vínculo con los árbitros (los maragatos cuentan a nivel local con colegiados que no pertenecen al gremio).
En tanto, tras el inicio de la Copa Nacional de Selecciones se recibieron quejas sobre el desempeño del presidente de la gremial de los árbitros, Walter Brajús, quien habría expulsado al vicepresidente de Rocha de la cancha, y despertó además la queja de Batlle y Ordóñez.
“Se dejó en claro a los veedores y a los árbitros que Brajús no puede estar dentro de la cancha ni tomar decisiones”, se señaló al respecto.