Dirección de Tránsito señalizó el cruce de Washington y Entre Ríos

La Dirección de Tránsito, a través de la Unidad de Movilidad Urbana, colocó cartelería en la esquina de Washington y Entre Ríos, zona donde se han registrado numerosos accidentes y –como se ha publicado incontables veces en Cortocircuitos de EL TELEGRAFO– muchos sanduceros no tenían claro cómo funciona la preferencia en el lugar.
En tal sentido, el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, dijo que “quien circula por calle Washington, en el momento del cruce con Entre Ríos inicia su tránsito preferencial en el paso”, agregando que “en la esquina noreste fue instalado un cartel que indica ‘Ceda el paso’ y en Batlle y Ordóñez y Washington uno de Pare”.
Durante el fin de semana, en la zona trabajaron inspectores de la Dirección de Tránsito informando y previniendo a quienes transitaban por el lugar son las condiciones de circulación.
El jerarca señaló que “no se estarán aplicando sanciones sino que se trata de un operativo de prevención, como se ha hecho ante cada modificación que se ha registrado en la circulación vehicular”.
La campaña educativa continuará, intensificándose durante el sábado y domingo.
Complementando la tarea, se pintará “un ‘ceda el paso’ en posición horizontal en calle Entre Ríos y también una senda peatonal en la esquina de Batlle y Ordoñez y Washington”, manifestó Rivero.