El deporte sanducero también sufre la creciente

La creciente vuelve a afectar a Paysandú y, por ende, también el deporte se ve condicionado por la situación.
En la costa, rápidamente el Club Remeros debió desalojar las instalaciones, no sin antes acondicionar materiales en la planta alta, a los efectos de que el agua afecte solo a la parte edilicia.
Varias cuadras al norte, el Yacht Club Paysandú y el Club de Pescadores vuelven a sufrir el embate del río.
El club náutico sanducero reaccionó rápidamente y, tal como sucede cada vez que el río aumenta sensiblemente su caudal y gana metros, las embarcaciones fueron trasladadas a un terreno de Azucarlito.
Lo mismo sucedió con el Pescadores. En este caso, el presidente Oscar Pinna reconoció que se pudo trabajar con tiempo, lo que permitió no pasar zozobras más allá de la indeseable situación.
“Este año comenzamos con más tiempo y el río creció lentamente. En la última creciente hubo momentos en los que el río aumentaba 11 centímetros por hora y complicó mucho”, remarcó.
La flota de lanchas que estaban en guardería fueron trasladadas a Azucarlito, “que nos prestó gentilmente ese lugar”, y según el presidente de la institución “el operativo de evacuación fue normal y realizado a tiempo”.
Los botes que utiliza el plantel de remo quedaron en el club “porque están ubicados en perchas altas”, en tanto “los remorgómetros y algunos elementos del gimnasio se trasladaron a las casas de los remeros, porque tienen que continuar entrenando aquellos que están en la preselección”.
Luego de que el agua comience a ceder, lógicamente, habrá que esperar por las sorpresas. “Ahora hay que esperar y ver con qué nos vamos a encontrar a la vuelta. Estamos un poco intranquilos con los dos barcos chatarra que están en el astillero”, reconoció.
La zona sur de la ciudad, en tanto, sufre el embate del arroyo Sacra. Tanto el Parque Independencia como el Parque Pasarello, y las canchas de fútbol infantil, están totalmente inundadas. Algo que lamentablemente es normal cada vez que aumenta el cauce del Sacra.
Y el Hipódromo San Félix espera por ver qué sucederá en los próximos días, teniendo en cuenta que ahora sí el agua está ganando terreno en la pista. “Se está viniendo por los desagües, por lo que de seguir así vamos a estar complicados para tener actividad el sábado”, cuando está previsto el inicio de la temporada, se indicó desde el Jockey Club.
El agua complica y mucho a los sanduceros, y los clubes deportivos no son ajenos a la situación que hoy tiene en vilo a Paysandú.